Historia

La CLASA es una organización con 50 años de fructífera vida institucional  con intensas  actividades científicas, educacionales y gremiales  en beneficio de la comunidad Latinoamericana .

 

La Sociedad Argentina de Anestesiología organizó el I Congreso Latino Americano de Anestesiología en Buenos Aires en Octubre de 1949 (antes de los Congresos Mundiales) y el Secretario de los Congresos Latino Americanos, Dr. José Delorme de Argentina inició la idea de CLASA. A partir de allí se continuó con los siguientes Congresos: II en Sao Paulo,Brazil, 1954; III en Bogotá, Colombia, 1956; IV en Viña del Mar, Chile, 1958 y el V en México, México DF, 1960. Allí, el Dr. Zairo Vieira de Brasil fue electo Secretario y en el VI Congreso en Lima, Perú, el 22 de Octubre de 1962 se fundó CLASÁ con los Delegados de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Desde entonces los Congresos y Asambleas de la CLASA se realizan cada 2 años, con un cambio en 1967 hasta el XXII Congreso y XVII Asamblea en Santa Fe de Bogotá, Colombia, 10 al 15 de Agosto de 1995. Estos eventos han alcanzando elevados niveles académicos, científicos y gremiales, por lo que se han convertido en el máximo evento de la Anestesiología Latino Americana.
Desde sus inicios CLASA ha mantenido excelentes relaciones con la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología (WFSA), y así finalmente, la CLASA se convirtió en una Sección Regional de la WFSA el 25 de Octubre de 1987, durante la XIV Asamblea General de la CLASA, en Caracas, Venezuela, debido a los esfuerzos y colaboración de los Drs: Carlos Parsloe de Brasil y Say Wan Lim de Malasia Presidente y Director del Comité Ejecutivo de la WFSA, y del Dr. Samayoa de León Secretario General de la CLASA en su oportunidad. Esta vinculación ha permitido un mejor desarrollo de las actividades académicas de la CLASA, mediante una estrecha colaboración y cooperaciónn.

 

Twitter

Streaming ARA TV

aratv

Asesoría especializada

casocomplejo3

InfoSCARE Tv

infoscare

CLASA Recomienda

 

 

Entrenamiento en Vía Aérea Latinoamérica
http://eva-la.org/